Soy Jhon Alex Castaño, cantante, compositor y un apasionado de la música...

Biografía

Jhon Alex Castaño es hijo de padres campesinos, de quienes vive orgulloso, pues de ellos asimiló la capacidad de trabajo, la tenacidad frente a la adversidad y la riqueza de la humildad, cualidades que hoy lo han catapultado al éxito.

Su madre reconoció en él su talento para cantar y por ello le regaló una guitarra, que se convirtió en su compañera de viaje, de inspiración para componer sus canciones y la compañera que le ayudaba a desahogar las penas.

A los 10 años, Jhon Alex se fue de la casa, pues era un niño rebelde que quería ir tras un sueño: ser cantante. Se radicó en La Virginia, Risaralda, luego de salir de su natal Balboa. Allí vivió de casa en casa, pues se ganó el cariño de las señoras del pueblo, al interpretar baladas con su guitarra y con su voz.

Tiempo después, estuvo radicado en un hogar. De allí se escapó porque sus compañeros eran conflictivos y no había un ambiente ameno para la personalidad de Jhon Alex.

Después de esta amarga experiencia, Jhon Alex tuvo la fortuna de conocer a dos suizos quienes se lo llevaron a su Fundación (Mou Pour Toi) (Yo Por ti), lugar donde reconocieron en él un gran talento. Le obsequiaron una guitarra profesional y fue desde ese momento cuando se dedicó a estudiar y perfeccionar la técnica co este instrumento. Al cumplir 17 años debió salir de la Fundación con la preocupación de no saber qué haría. Alguien le regaló la licencia de conducción y así se dedicó a manejar una camioneta. Abandonó el canto por un espacio de 4 años.

La vida de Jhon Alex se tornó triste, pasó por situaciones complejas, su vida dio gran giro, hasta que su corazón de artista le reclamaba realizar su sueño, aferrarse a su talento para entregarlo a través de su voz y su guitarra, a los amantes de la música popular; por ello regresó al canto, pero lo hizo en buses y en las calles de la ciudad de Pereira, trovando y cantando.

Un día cualquiera, se lo encontró el reconocido compositor de música popular y parranda Hernán Darío Hernández y lo invito a participar en su agrupación. Fue en este momento que Jhon Alex empezó el ascenso en su carrera artística, tanto así que Hernán Darío, luego de verlo cantar, le dijo que le compondría un tema para que él cantara: "Déjala que se Vaya".

En el 2006, Jhon Alex dio su primer paso como solista, época en la que grabó un primer sencillo titulado 'Dices'. Luego presentó su primer álbum: 'Un corazón que canta', del cual surgieron sus primeros éxitos 'Déjala que se vaya' y 'De Bar en Bar', canciones con las que se dio a conocer a nivel nacional.

En el 2008, gana el premio a Artista de Mayor Proyección en el Género Popular, en los premios El Despecho, realizados en la ciudad de Manizales.

En el 2009 realizó el lanzamiento de su segunda propuesta musical titulada: 'No me olvides', compuesto por 11 temas que fueron producidos en los estudios Guasca Music, en este mismo año, el artista Jhon Alex Castaño se convierte en la revelación de la nueva ola de la Música Popular en Colombia.

En el 2012, Jhon Alex se une a Discos Fuentes para crear y así presentar su tercer trabajo discográfico titulado: 'De vuelta al bar', producción que incluyó el éxito "Que Dios me Perdone", por el cual fue nominado en las categorías: Mejor Interpretación y Mejor Artista Popular - en los Premios Nuestra Tierra, y 'La Aventura', canción con la que fue nominado y se llevó el galardón como mejor Canción popular en los Premios El Despecho 2012.

'Dos Razones', la producción musical del artista, y uno de los hit más sonados en Colombia durante todo el año 2013, se impuso en los primeros lugares de las principales emisoras del país.

JHON ALEX CASTAÑO, popular, parrandero y trovador, a quien denominan sus seguidores "JhonAlexistas" como "El Rey del Chupe", lanzó en mayo de 2014 uno de sus éxitos más apetecidos por el público nacional e internacional titulado 'Amigos con derechos', canción con la que a pocos meses del lanzamiento de su video, sumó miles de visitas diarias en YouTube.

En el 2014, el artista recibió diferentes nominaciones, entre ellas:

Cuatro nominaciones en el mes de Abril en los Premios D´Repente Films.

Una nominación en los Premios nuestra Tierra en la categoría - Mejor Interpretación Popular con su canción Dos Razones.

En octubre se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios Mi Gente TV 2014, donde el artista recibió dos nominaciones a Mejor Artista Popular y Mejor Canción Popular con su éxito 'Dos Razones'.

En diciembre recibió en la ciudad de Pasto el premio Aimer Ángel Restrepo IV Versión a artista invitado y más sonado en el 2014, este reconocimiento refleja el esfuerzo que lo llevo durante todo el año a ubicarse en los primeros lugares de los medios radiales y los conteos más importantes como el artista #1 de Genero popular en Colombia.

En febrero de 2015, se realizó el lanzamiento del sencillo discográfico titulado 'Viviré Sin Ti', de la autoría de Luis Olmedo Gómez. El videoclip fue grabado en España durante la gira internacional que el artista realizó en abril de 2015.

Para el segundo semestre realizó el lanzamiento: 'Démonos Tiempo', una composición del maestro Hernán Darío Hernández, que se estrenó en los diferentes medios.

Ese mismo año, el artista realizó el lanzamiento nacional del sencillo titulado 'Ron Portuano', una composición de su papá musical Hernán Darío Hernández. En noviembre realizó su primera gira por Estados Unidos (New york, New Jersey, Boston, Miami y Orlando Florida) junto a su agrupación musical "Los ReAlex".

En el 2016, Jhon Alex realizó el lanzamiento de su álbum "El Rey del Chupe", un álbum exitoso que incluye el tema 'Amanecí Contento', composición del también artista de música popular Yeison Jiménez, y 'Ofendido', una composición de Jorge Grajales, más conocido como Escalera.

Iniciando el año 2017 El Rey del Chupe y Pipe Bueno unieron sus voces para interpretar 'Ingrata', un sencillo cantinero que fue grabado en los estudios de Guasca Music y compuesta por el grupo Pasabordo.

El 6 de junio realizó el lanzamiento del sencillo titulado 'Sin Sentimientos', autoría de Jhon Calvo; un tema que plantea la historia de un hombre que no conoce ni cree en el amor y aunque lo critiquen por ello, el prefiere estar soltero para brindar su corazón a toda aquella mujer que le quiera entregar un momento de pasión.

En noviembre, Jhon Alex une su talento al salsero Mauro Castillo para interpretar 'Salomé', un feat que esta inspirado en todos los niños que son seguidores de Jhon Alex y Salomé Castaño (hija) y con especial reconocimiento a los "ChiquiJhonAlexistas" y todos los niños de Colombia.

En febrero de 2018, el artista de música popular presentó su más reciente canción llamada 'Los Adoloridos', un éxito que ha puesto a cantar a todos los despechados. Sin duda alguna, este nuevo éxito de Jhon Alex Castaño, se ha convertido en un himno del despecho en cada rincón del país.